GAMIFICACION EN ECONOMIA: ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO Y UNA EDUCACION

Autor: MARTINEZ GARCIA, AITOR

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

GAMIFICACION EN ECONOMIA: ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO Y UNA EDUCACION

GAMIFICACION EN ECONOMIA: ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO Y UNA EDUCACION

16,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/06/2024
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

A través de este proyecto se propone una forma diferente de enseñar determinados contenidos de la asignatura de Economía, utilizando como estrategia metodológica la gamificación. El objetivo fundamental del trabajo es profundizar en el estudio de las herramientas de gamificación desde una propuesta de intervención educativa a la asignatura de Economía de 1 de Bachillerato y ejemplificarlo con actividades gamificadas …

A través de este proyecto se propone una forma diferente de enseñar determinados contenidos de la asignatura de Economía, utilizando como estrategia metodológica la gamificación. El objetivo fundamental del trabajo es profundizar en el estudio de las herramientas de gamificación desde una propuesta de intervención educativa a la asignatura de Economía de 1 de Bachillerato y ejemplificarlo con actividades gamificadas relacionadas con los contenidos de Comercio internacional. La metodología que se utilizará se fundamentará, en primer lugar, en analizar las teorías existentes en torno a esta nueva estrategia de aprendizaje, de forma que nos sirva de justificación y en segundo lugar, proponer actividades basadas en la gamificación para reforzar el aprendizaje de algunos contenidos. Los resultados del trabajo muestran una serie de actividades gamificadas a partir de una serie de herramientas digitales totalmente compatibles con una de las plataformas de aprendizaje más utilizadas en los centros escolares, la suite Google for education. Los resultados del trabajo muestran una serie de actividades de gamificación. Las implicaciones del trabajo son, desde el punto de vista teórico, ofrecer una revisión sobre la gamificación y desde el punto de vista práctico, ofrecer una propuesta que pueda ser aplicada, replicada y evaluada en un contexto real.
Leer más

Más información del libro

GAMIFICACION EN ECONOMIA: ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO Y UNA EDUCACION

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-10-06646-5
EAN:
9788410066465
Nº páginas:
86
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Aitor Martínez Garcia es funcionario de carrera en el cuerpo de profesores del gobierno de las Islas Baleares y doctor por la Universidad de las Islas Baleares, donde imparte clases de contabilidad financiera y contabilidad de gestión en estudios de turismo, administración de empresas y economía. Es postgraduado en Contabilidad y Auditoría, profesorado especialidad de Economía, Tecnología Educativa: e Learning y Gestión del conocimiento. Ha sido ganador de contratos por concurrencia competitiva en el programa FPU del Ministerio de Ciencia e Innovación. Ha impartido conferencias en varios congresos internacionales y publicado artículos sobre bibliometría y turismo.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar